JAME DAVID MIRABAL FERNANDEZ:
Nació el 15 de octubre de 1956 en Ojo de Agua, municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana. Hijo de Jaime Fernández Camilo y Dedé Mirabal Reyes. Está casado con Lissie Campos de Fernández desde 1988, con quien ha procreado tres hijos: Adriana, Antón David y Carmen Adela, mientras que Jaime David es hijo de otra relación.
Fernández Mirabal es miembro de una connotada e histórica familia del país, ya que es sobrino de las heroínas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 durante el régimen del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo Molina, fecha declarada como Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la cual es reconocida por muchos países, especialmente de América.
Desarrolla sus estudios primarios y secundarios en Salcedo, para luego cursar Agronomía en el Instituto Superior de Agricultura (ISA) de la República Dominicana; trasladándose a la capital, donde se gradúa de Medicina en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); y se especializa en Salud Mental en la Universidad Complutense de Madrid, España. Su pasión por las actividades del músculo y la mente marca el camino para ocupar la presidencia de la Unión Deportiva de Salcedo, y también como directivo de federaciones deportivas nacionales.
Ejerce como médico en Cambita Garabitos, en San Cristóbal; en Rancho Español y Las Galeras, en Samaná; además, en la Clínica Rural de Montellano y en el Hospital de Salcedo. Convencido que para llevar a cabo actividades de bienestar social, tenía que incursionar en la política; entonces decide integrarse al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pues admiraba y seguía la ideología y doctrina del profesor Juan Bosch, perteneciendo a esa entidad desde su fundación en 1973 y hasta la actualidad.
Sus compañeros, militantes y simpatizantes del PLD lo postulan en 1990 como candidato a Senador por la entonces provincia Salcedo (hoy Hermanas Mirabal); y se convirtió en el primero que gana esa posición por su partido en dicha demarcación.
Como legislador, inicia un amplio trabajo de concentración con las diferentes fuerzas políticas; y pone en marcha un Programa de Desarrollo Provincial con grandes éxitos, reconocido por los diferentes organismos del país e internacionales, especialmente en las áreas de salud, educación, agua potable y créditos a las mujeres para generar empleo, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario